Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Los espacios naturales de la provincia de León

León es una de las ciudades españolas con más Espacios Naturales Protegidos. Los ciudadanos y visitantes de esta cuidad nos rodeamos de una gran riqueza paisajística, con una flora y fauna autóctonas que aportan una gran diversidad ecológica. Los huéspedes de nuestro hotel rural en León tienen la oportunidad de pasar unos extraordinarios días en contacto con la Naturaleza. Pueden recorrer diferentes Espacios Naturales protegidos, a cual más bello e impactante. En esta ocasión, vamos a hablar de los espacios naturales que se encuentran más cerca del hotel rural La Bolera.

Los Espacios Naturales protegidos cerca del hotel rural en León

  1. Los Picos de Europa

Es el principal macizo calizo de la Europa Atlántica. Se caracteriza por sus fuertes pendientes, flora y fauna. Entre sus bosques y vegetación, se encuentran fantásticos lugares y patrones culturales únicos. En esta zona convive el pasado con el presente. Su riqueza natural se vasa en paisajes, altas cumbres calizas, amplía vegetación y rutas de senderismo. Todo ello se puede disfrutar con una gran tranquilidad.

  1. Las Médulas

Es uno de los Espacios Naturales más visitados por los huéspedes de nuestro hotel rural en León. Fue declarado como Espacio Natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Las Médulas son el resultado de una explotación minera de oro durante la época romana. Hoy en día se pueden encontrar restos. Se situó como la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano. En Las Médulas existe un Aula Arqueológica donde encontraremos mapas, reconstrucciones gráficas, vídeos, etc. Los visitantes también pueden realizar varios itinerarios para conocer plenamente este espacio natural.

  1. Sierra de Ancares

La Sierra de Ancares comienza en el Puerto de Piedrafita y acaba en el Pico de Miravalles, en la frontera con Asturias. El hotel rural en León también se encuentra en la frontera con Asturias. Se trata de una sucesión de valles y montañas caracterizada por la presencia de caliza, filita, pizarra, cuarcita y arenisca. En su parte más alta, podemos encontrar valles glaciares, circos y lagunas formadas por la acción del hielo. Su territorio está formado principalmente los valles de los ríos Ancares, Burbia y Cúa o Fornela y el valle de Balboa.

 

 

Los comentarios están cerrados.