Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Lo que tiene León para ser capital de la gastronomía

Como sabéis, León es durante este 2018 la capital de la gastronomía en España. Cualquier establecimiento de toda la provincia de León lo sabe, y por ello ofrecen sus mejores creaciones. Es por ello que  este año puede ser uno de los mejores para visitar León y su provincia, especialmente aquellos amantes del turismo gastronómico.

León es la provincia de España con la proporción más alta entre bares y personas, es decir, mucho donde elegir. En concreto, hay 5,03 locales por cada 1000 habitantes.  Solo por ello, ya es buena idea venir a León, pero este año, además, ser capital de la gastronomía ha provocado que se organicen más eventos y los establecimientos se preocupen más a la hora de crear menús, de ofrecer los mejores productos, etc.

Por qué visitar León en 2018

En este sentido se han organizado más de 150 actividades en este año, donde el tapeo es el principal foco de atención. Bares y restaurantes de todo tipo: tradicionales, modernos, de cocina de autor, más baratos o más caros. Puedes escoger entre infinitas posibilidades.Y es que la gastronomía de León es muy amplia. Si te decides a venir, puedes comer botillo, picadillo, degustar las mejores carnes de vacuno, una caldereta de cordero, el cordero en chanfaina, el bacalao al ajo arriero, la sopa de trucha o las sopas de ajo. Pero también puedes tapear con cecina, quesos, y demás embutidos, o probar el clásico cocido maragato o la olla ferroviaria. También las interesantes ancas de rana de la Bañeza y la tortilla guisada de Valdevimbre. La despensa de León es amplia y rica, y merece la pena dejarte sorprender por sus sabores.

La oferta gastronómica de León es siempre interesante, peor a lo largo de este año es mejor si cabe. Cada mes se dedicará a un producto, aunque por supuesto se pueden degustar todos cuando se quiera. De esta manera se le rpetende dar protagonismo a los 12 platos o productos más destacado, como el chorizo, la cecina, el botillo, las alubias, etc. Para, además, centrarse en el mejor producto dependiendo de las épocas del año. Además, para que este evento no se olvide, León espera batir el Récord Guiness con la realización del plato de cecina más grande del mundo.

No lo pienses más, y visita la provincia de León en este año. Déjate sorprender por sus paisajes y, sobre todo, por sus sabores.

 

No hay comentarios

Leave a Reply