Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

La mujer de Laciana, protagonista en marzo

El pasado viernes 8 de marzo celebramos el día dela mujer. Este día ha evolucionado mucho a lo largo de los años, pero se tienen aún muchos motivos por los que luchar. Por ello, para seguir reivindicando los derechos de la mujer y defender su igualdad en la sociedad se organizan jornadas dedicadas a la mujer.

La mujer de Laciana será, un año más, la protagonista del mes en marzo. Este año se celebra la decimocuarta edición de las jornadas de la mujer. Un año más, la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villablino, organiza actividades para la mujer de Laciana. Talleres, exposiciones, charlas, conferencias, etc.

Jornadas para la mujer de Laciana

Estas jornadas para la mujer de Laciana comienzan hoy con el certamen de poesía "Todas somos trabajadoras". estará a cargo de  Guadalupe Lorenzana y también intervendrán Marisol Peláez y Mª Carmen Alonso.

Mañana, día 14 se podrá disfrutar de un taller de relax y belleza en la Casa de Cultura de Villablino. Es gratis y empezará a las 18:00 impartido por Patricia Taboada. A la misma hora, pero el viernes, habrá otro taller gratuito. Esta vez sobre la pizarra digital y en el aula de la UNED de Villablino (edificio de Sierra Pambley).

El lunes 18 continúan las jornadas de la mujer de Laciana con una ponencia de Pedro Villanueva. Pedro es graduado en Políticas y Administraciones Públicas y el autor de varios libros como "La huella de Roma". La conferencia que dará será sobre ‘El maltrato, una perspectiva sociológica’, a partir de las 11:30.

El día 21 de marzo, jueves, a las 12:00 está prevista una charla sobre "La mujer en el siglo XXI". La impartirá Ana Pilar Rodríguez, psicóloga clínica y profesora-tutora de la UNED de Ponferrada y del aula de Villablino. Esa misma tarde (18:00 horas) la asociación de mujeres ‘Nazaret’ organizar el coloquio: ‘Sobre ellas: las abuelas’.

El día 22 la asociación de mujeres ‘Buen Verde’ pondrán el tono de humor. Se trata de un espectáculo titulado ‘Un si sale…’. Será en la Casa de Cultura a las 18:00 horas. Además, desde ese día y hasta el 19 de abril también estará la exposición  ‘Movimientos de la igualdad’. En ella se verá la evolución del papel de la mujer a lo largo de la Historia.

Feliz mes de marzo a la mujer de Laciana (y a todas las demás :-))

No hay comentarios

Leave a Reply