Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Fisuelos leoneses para el día de reyes

¿Habéis oído hablar alguna vez de los fisuelos leoneses? Quizás no, pero no os preocupéis, hoy os explicamos qué son y cómo se hacen. Ya sabéis lo que nos gusta comer y más en estas fechas. Por ello, hoy también hablamos de gastronomía.

Los fisuelos leoneses son una torta hecha con harina, huevo y un poco de leche. Son típicos del Bierzo y de otras comarcas como Babia o Laciana. Es muy frecuente su consumo el día de reyes en sustitución del clásico roscón.

Los fisuelos de Laciana se caracterizan por hacerse con una masa frita en forma de espiral aderezados con azúcar. Son una de las elaboraciones más consumidas en nuestro hotel y es que, en días de frío, que mejor que un dulce con chocolate caliente.

Receta fisuelos leoneses

Os vamos a contar cómo se hacen los fisuelos, pero tendréis que conocer el toque secreto cuando vengáis al hotel. Porque perdonen, pero como los de aquí no los hay en ningún sitio. Sin embargo, entendemos que una vez que los probéis querréis repetir una y mil veces. Por eso, os explicamos como podéis hacerlo en casa.

Lo primero que tenéis que hacer es mezclas con una batidora todos los ingredientes: dos huevos, harina, leche, aceite de oliva y una pizca de sal y bicarbonato. Tras haberlo mezclado bien hay que dejar reposar durante una hora hasta que se cree una masa esponjosa.

Transcurrido el tiempo suficiente, se procede a calentar abundante aceite en una sartén. Mientras tanto se le da forma a la masa, en espiral. Cuando esté el aceite muy caliente se añade la masa.

Para terminar, cuando esté dorado por todas las partes, se saca de la sartén y se escurre con papel para eliminar el exceso de aceite.

A emplatar y a acompañarlo con chocolate calentito y … ¡listo para comer!

 

Los comentarios están cerrados.