Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

El fin de la minería en Laciana

Laciana ha sido tradicionalmente una zona minera. La mayoría de la riqueza de Laciana a derivado, durante años, de la minería. Durante mucho tiempo la extracción de los minerales fue el sustento de muchas familias. El cierre de cada explotación ha provocado importantes heridas en las comarcas mineras. Muchos trabajadores se fueron al paro, muchas familias lo pasaron mal, etc. El final de la  minería en Laciana supuso un antes y un después en sus localidades.

Fin de la minería en Laciana, con Jesús Calleja

El programa "Volando Voy" de Jesús Calleja el próximo lunes 22 de abril dedica gran parte a todos ellos. Inaugura la temporada en su tierra, viajando a siete lugares diferentes. Podremos ver desde las alturas el Geoparque de Granada, un camino de peregrinación en Cantabria, el mundo submarino de Cap de Creus, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en Córdoba, la Serra do Courel en Lugo y, como no, el valle de Laciana donde se abordará el fin de la minería que comentábamos.

Todos son lugares rurales, con tradiciones y trabajos propios de sus zonas. El estilo de vida de los mineros de Laciana quedará reflejado en este programa. Tendremos las oportunidad de viajar en el tiempo para comprobar cómo era el día a día de los mineros, qué supuso el cierre de estas minas, y cómo se han reinventado. El fin de la minería en Laciana se acercará a todos, para que se conozca la historia de las familias y la zona. Pero también será una oportunidad para conocer un poco más la comarca. Un momento ideal para ver paisajes de Laciana, conocer a sus gentes, dejarse enamorar de sus lugares...

Nos acercaremos un poco más a las tradiciones de Laciana y sus gentes.

No hay comentarios

Leave a Reply