Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Rutas por Laciana: los tejos

Con la llegada del otoño se presenta una gran oportunidad para hacer rutas por Laciana. Las temperaturas son agradables, sin hacer el calor del verano, ni un frío que impida disfrutar del paseo. La vegetación empieza a coger unos colores realmente sorprendentes. El valle está en su pleno esplendor. Comienzan las rutas por Laciana para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Rutas por Laciana: naturaleza viva en el camino de los tejos

En esta ocasión os proponemos la ruta de los tejos. Se inicia en el punto kilométrico 51,700 de la LE-493 (Villar-Rioscuro). Desde ese lugar, se debe coger el camino que se dirige hacia la garganta de Brañarronda. Tan solo un kilómetro y medio después se pueden empezar a ver las primeras casas pertenecientes a la Braña de Brañarronda. Al llegar a la localidad, esta ruta por Laciana continúa por una senda indicada con flechas. El final de las flechas conducen a una zona con tejos milenarios. Esta es una de las joyas de la ruta. Además,es una zona frondosa, donde los tejos son muy abundantes,  y merece mucho la pena conocer.

Siguiendo la ruta, podrás descubrir paisajes dignos de una selva amazónica. Estas rutas por Laciana parecen transportarte a otras partes del mundo, y realmente no necesitas andar demasiado. Además de los maravillosos tejos, este paseo ofrece cascadas increíbles y saltos de agua únicos. Se trata de una ruta realmente recomendable por su belleza y paisajes sorprendentes.

Análisis de la ruta de los tejos

Te recomendamos que analices la ruta en wikiloc para que compruebes su nivel. Pero te adelantamos que es una dificultad media, por lo que es probable que la puedas hacer sin problema. Son poco más de 10 kilómetros, con un desnivel moderado. Es una ruta circular, por lo que el finales el mismo que el principio. esto facilita al senderista su planteamiento.

Es una ruta muy recomendable, que estamos seguros de que te encantará.

 

 

No hay comentarios

Leave a Reply