Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Ancas de rana de la Bañeza para sobrellevar el frío

León es una comunidad que tiene una gran diversidad gastronómica, con mucha riqueza y variedad. Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de que conozcas un plato que está de “toma pan y moja”.

Piensa en invierno, cuando el frío aprieta, la necesidad que surge de comer un plato caliente, con cuchara y que además tenga un toque picante y con mucha salsa para untar el pan. Esa necesidad, unida a la tradición de León, tenemos el plato perfecto y sabroso: ancas de rana al estilo de la Bañeza. Como su nombre indica son de la Bañeza, un municipio de León.

Se trata de un plato, que como los comensales indica, sabe a pollo pero que realmente tiene muy poco sabor. Por tal motivo, la clave está en la salsa.

Preparación de las ancas de rana de la Bañeza

Te animamos a que, si pasas tu estancia este invierno en nuestro hotel, escojas este plato. No te defraudara. Una vez lo pruebes, estamos seguros de que querrás seguir comiéndolo y por ello, te contamos cómo se prepara.

Lo primero que hay que hacer es poner a pochar cebolla, previamente picada, en una cazuela junto al tomate troceado.

Paralelamente, mientras se pocha la cebolla y el tomate, en un bol ponemos ajo, perejil y sal, lo mezclamos todo bien y lo añadimos a la cazuela. A continuación, incorporamos pimentón y le damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Cuando vemos que está lo suficiente pochado, unos cinco minutos más o menos, añadimos las ancas de rana y lo unificamos todo bien para que cojan sabor. Alrededor de medio minuto.

Para finalizar debemos añadir agua hasta cubrir completamente las ancas, incorporamos una cucharada de harina para que se espese un poco y si es necesario ponemos más sal. Dejamos que se cueza durante 10-15 minutos a fuego lento y ¡ya estaría!

Los comentarios están cerrados.