Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Actividades para el otoño en Laciana

Llega el otoño y con él las temperaturas  bajan, los días van siendo más cortos, hay más días de lluvia... Pero  no todo es malo en otoño, ni eso significa que no se pueda hacer nada. Más bien todo lo contrario. Hay muchas opciones para disfrutar del otoño en Laciana. A continuación os damos varias opciones.

Qué hacer en otoño en Laciana

  • Para empezar, el paisaje en  esta época está sencillamente espectacular. Los colores de las hojas dejan imágenes realmente preciosas. Merece la pena abrigarse un poco y hacer alguna ruta por los alrededores de nuestro hotel rural. Aún no hace ese frío que te impide andar con soltura, y ya dejamos ese calor que sofoca cuando haces  rutas. A cambio, además, descubriréis  estampas realmente singulares.
  • Además, el Ayuntamiento de Villablino ha aprobado una agenda de lo más variada, con actividades culturales para todos los gustos. Uno de los programas es ‘Proyecto Quercus’. se  trata de un proyecto de cortos de cine que se podrán ver en el auditorio de la Casa de Cultura a las 19:00 horas los días: 31 de octubre y 14, 21 y 28 de noviembre.
  • Aquellos que sean más amantes del teatro, también tienen planes e este otoño en Laciana. El grupo o ‘El Codoxu’ de Palacios pondrá en escena la obra ‘Caldu de berzas’ el 8 de diciembre. Por su parte, ‘Rebelgos del Falar’ (monologuistas) lo  harán el 15 de diciembre. Ese mismo día‘El Escarpín’ interpretará la obra ‘El atraco’.
  • La música será una de las grandes protagonistas en este programa. El 24 de noviembre, día de Santa Cecilia, se conmemorará el 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música ‘Laciana’. El 18 de noviembre se podrá disfrutar de un concierto por el XXX memorial ‘Ángel Barja’ a cargo de la Coral ‘Capilla Clásica de León’ en Caboalles de Abajo. Ya el 27 de diciembre Héctor Sansegundo vendrá co enl espectáculo ‘León, provincia mágica’ dentro del Festival Internacional ‘Vive la magia León’.

Más planes para el otoño en Laciana

  • Los actos clásicos del 13 de diciembre con Santa Lucía o el habitual magosto navideño del día 21 de diciembre, se mantendrán. También se celebrará el día de San Esteban el 26 de diciembre en la iglesia de Santa Bárbara. por supuesto sin olvidar el Canto del Ramo a cargo del grupo de bailes ‘Tsaciana’. Por cierto, el habitual belén de Cumbres se colocará el 22 de diciembre.
  • Los calechos tampoco faltarán. Serán el 26 de octubre en Caboalles de Abajo y el día 16 de noviembre en Villaseca de Laciana.
  • Como no podía ser de otra manera, la Otoñada Cultural trae consigo las jornadas micológicas de Babia y Laciana que están previstas para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de noviembre.
  • El arte está también presente en el programa de la Otoñada Cultural. Habrá diferentes exposiciones para visitar: ‘Cien años de minería y ferrocarril’ -hasta el 19 de noviembre-, ‘Setas de Laciana’ -del 5 al 7 de noviembre- y ‘Memoria de un presente’, del lacianiego Miguel Ángel Pérez Uría -del 3 de diciembre al 8 de enero-. Como siempre, la tsingua será protagonista del habitual curso de patsuezo organizado por la asociación ‘Amigos de Sierra Pambley’ -27 y 28 de octubre-. También está previsto que se organice  una exposición del recientemente fallecido Eduardo Arroyo .

Como veis, un otoño en Laciana repleto de planes y actividades ¡Os esperamos!

 

No hay comentarios

Leave a Reply