Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Las mejores cascadas en Laciana para disfrutar de una gran día

Laciana es una zona natural única. Sus paisajes merecen mucho la pena visitar y los amantes de a naturaleza quedarán maravillados con todos ellos. Esta época del año es perfecta para pasar días pedidos entre sus bosques. La naturaleza en Laciana ahora luce con todo su esplendor y es muy recomendable practicar senderismo en estos meses para poder observarlo.

Hoy os hablamos de las cascadas en Laciana. En verano tienen el caudal en su máximo y son una excursión perfecta para refrescarse y pasar un gran día. Os proponemos las siguientes:

Cascadas en Laciana más recomendadas

  • La Fervienza del río Altar. No es de las más conocidas, pero sí muy recomendable. Se puede acceder a través del viejo sendero de La Braña,  aunque está bastante abandonado. Hace años construyeron una pequeña central hidroeléctrica en este tramo del río. La casa de turbina y alternador está muy cerca del pueblo, lo que servirá como referencia. cerca está también la laguna del Castro. Puedes pasar un día completo con ambas visitas.
  • El Altar. Nace en las estribaciones del Muxivén, en la Braña de Robles. Cierto es que es poco más que un arroyo, y o es una cascada en Laciana muy destacada. Además, en los periodos secos a penas hay agua. Pero ahora, es posible ver una corriente notable y el paisaje es realmente recomendable. Además, tiene sus riesgos llegar a la orilla, por lo que recomendamos un buen calzado.
  • Cascada del Pimpanón. Se puede iniciar desde Rabanal de Arriba o Rabanal de Abajo. Ambas son pedanías pertenecientes al municipio de Villablino. Si eliges la de Rabanal de Arriba, evitarás el desnivel existente entre ambos pueblos. Lo ideal es empezar desde la fuente de la plaza. Ya en la primera bifurcación, se podrá ver unas vistas panorámicas de Rabanal de Abajo  y poco a poco podrás disfrutar de vistas increíbles como el Nevadín y la Ruta de los Molinos. Poco a poco veréis cómo entráis en un sombrío y espeso bosque de robles. Éste no deberás abandonarlo en ningún momento, así no tendrá pérdida.
  • Lumajo. Ya dedicamos un post solo a ella. porque realmente creemos que es la cascada más recomendable. No te la pierdas.
  • Los más activos, pueden realizar la ruta de las cascadas de Sosas de Laciana.

Disfruta este verano del paisaje de Laciana y sus cascadas.

Los comentarios están cerrados.