Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Turismo en León: embalse de Las Rozas

La casa rural La Bolera es, por sí sola, un plan para disfrutar de un fin de semana de desconexión, en el que podrás observar el paisaje de esta zona de León en plena naturaleza para pasear, recoger setas, observar animales, etc. Pero la oferta de visitas en los alrededores es bastante amplia. Uno de los lugares recomendados para los turistas que vengan a la casa rural La Bolera, en León, es acercarse al embalse de Las Rozas. Se sitúa a escasos 15 minutos en coche de la casa y el paisaje merece la pena.

Embalses en León

La provincia de León es rica en embalses. El clima característico es el causante de que los paisajes a orilla de los ríos y los embalses sean dignos de admirar durante todo el año. Entre las cuencas del río Duero, Tajo, Sil y el mar Cantábrico, León posee una gran cantidad de embalses. Gracias a ellos, León es una gran productora de energía, de hecho, uno de los embalses situados en esta provincia, el de Aldeadávila de la Ribera, es el que más electricidad produce de toda España. En concreto, supone el 10% del total nacional. Por esta razón, la energía obtenida de los embalses es uno de los grandes sustentos de la economía en León, ya que la gran mayoría es exportada.

Embalse de Las Rozas Imagen cortesía de www.elbierzodigital.com

Embalse de Las Rozas
Imagen cortesía de www.elbierzodigital.com

 

Visita al embalse de Las Rozas en León

En concreto, el embalse de Las Rozas tiene la facilidad de visitarse desde la casa rural La Bolera, y se alimenta del río Sil, el más importante de la zona. Tiene una superficie de 160 hectáreas y se utiliza para la producción de energía hidroeléctrica en la central de Ondinas  y para el riego del alto Sil.

En los alrededores del embalse hay varios pueblecitos de interés. Como caracteriza a esta zona de León, están rodeados de frondosos bosques, con un paisaje muy verde. Pero, además, este área se encuentra en un valle que merece la pena conocer. Encontrarás pequeñas localidades en medio del paisaje con curiosas edificaciones de piedra. Es recomendable dar un paseo por Llamas de Laciana, Rabanal de arriba, Rabanal de abajo y Villarino del Sil. Todos ellos se recorren en a penas unos minutos, pero su situación, a orillas del embalse y en la parte baja del valle, lo hacen realmente bonito. Para terminar la jornada, os recomendamos degustar uno de los platos tradicionales de León en algún lugar de los visitados o e la casa rural La Bolera.

Los comentarios están cerrados.