Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

León como escenario natural de “Cantábrico”

León ha sido el escenario elegido para rodar, la mayor parte, de la película “Cantábrico”. Se trata de una película sobre la naturaleza que conforma la Cordillera Cantábrica, tanto en la vertiente norte como sur. Es el film que ha contado con mayor presupuesto de todos los que se han hecho en España, con dos millones de euro. El estreno de este trabajo está previsto para el 31 de marzo, en todos los cines comerciales. Desde nuestro hotel rural en León ya estamos deseando que la película llegue a la gran pantalla y se refleja la verdadera belleza de nuestra ciudad.

El lema para promocionar “Cantábrico”  ha sido toda una pretensión de intenciones: existe un territorio salvaje asombrosamente cerca. Recoge imágenes de la belleza natural del entorno y su gran biodiversidad, difícil de superar. Sus creadores han seguido las huellas de los animales típicos de la zona como son el oso pardo, el lobo ibérico y el urogallo. La mayoría de nuestros huéspedes y comensales, del hotel rural en León, han tenido la oportunidad de ver en primera persona estas especies.

“Cantábrico” ha tardado dos años en rodarse y ha incorporado la última tecnología audiovisual, de la mano de su director Joaquín Gutiérrez Acha. Pero la espera ha merecido la pena, tal y como apuntan sus creadores. En cuanto veamos este film os daremos una opinión certera desde el hotel rural en León pero las críticas apuntan muy alto. Ha contado con la financiación de varias compañías documentales, entre ellas encontramos National Grographic y la BBC.

Rodaje en León, junto al hotel rural La Bolera

La productora de Cantábrico, Wanda Films, ha asegurado que la mayor parte de las imágenes han sido rodadas en las fronteras entre León y Asturias. Justamente donde se encuentra nuestro hotel rural en León, en un lugar privilegiado. En concreto, se llegaron a desplazar hasta el Alto Sil, la zona de Laciana, los Ancares Leoneses, Picos de Europa y Villafranca del Bierzo.

En palabras de la productora: “En Cantábrico, un mosaico de paisajes encajados entre valles y picos; cada pradera es una isla, cada mata de bosque un mundo y cada crestería rocosa, un refugio. Pero, por encima de todo, este es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico”

 

Los comentarios están cerrados.