Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

La sierra de Ancares cumple 10 años como Reserva Natural

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses fue reconocida como tal por las Naciones Unidas el 27 de octubre del 2006. En tan solo unos días cumplirá su décimo aniversario. La sierra de los Ancares abarca una superficie de 57.000 hectáreas y se encuentra en la comarca de El Bierzo, a escasos kilómetros de nuestra casa rural en León. Tras 10 años, el mantenimiento de esta Reserva Natural se debe al plan estratégico que impulsa su desarrollo económico sostenible, tal y como afirma Santiago Rodríguez, presidente del consorcio que gestiona la reserva. Además, los responsables de este espacio protegido ya están trabajando para que la marca medioambiental sea reconocida fuera del territorio.

Con este propósito. Rodríguez tiene claro que deben continuar con “el ritmo de consecución de los logros de la Reserva de la Biosfera, dar continuidad a los proyectos que ya existen para aprovechar los recursos de la zona y seguir implicando a la población”.

En los últimos 10 años se han puesto en marcha varios proyectos. Uno de ellos es a favor de la ganadería extensiva al cual le siguen las iniciativas relacionadas con la castañicultura, el sector turístico y los aprovechamientos forestales. El objetivo es proteger las zonas rurales y poder mostrárselas al público interesado, entre los que se encuentran los huéspedes de nuestra casa rural en León.

¿Qué se puede hacer en la Sierra de los Ancares?

Si se visita León, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses es una parada obligatoria. En primer lugar, los turistas o visitantes pueden deleitarse con su esplendor y belleza. Relajarse mientras contemplan la naturaleza que se extiende a su alrededor. En la Sierra de los Ancares se puede contemplar flora de muy diversa procedencia, que en conjunto crean un lugar de gran atractivo. También es posible avistar la fauna que habita en esta Reserva de la Biosfera. Es un lugar perfecto para acudir solo, en pareja, en familia o con amigos.

Esta actividad se puede realizar de diversas formas: llegando a la Sierra de los Ancares desde la casa rural en León y quedarse en un sitio fijo a observar el paisaje o mientras se realiza alguna actividad. Muchos visitantes recorren esta Reserva de la Biosfera a pie mientras realizan senderismo por las rutas construidas para ello. Sin embargo, también es posible visitarlo en bicicleta y hacer ciclismo desde que se sale de la casa rural en León.

Los comentarios están cerrados.