Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Ruta de Muxivén en Laciana

El Muxivén tiene 2027 metros y es una de las más sobresalientes montañas del valle de Laciana de la provincia de León. Una montaña con tres cimas. En sus proximidades encontramos, además del Cornón, el Montihuero, Peña Orniz, la Calabazosa, los Bigaros, el Muñón y otras cumbres que verás a lo largo de la ruta.

Aunque se puede realizar la ruta desde varios puntos de origen, la más común es desde Lumajo. También puedes hacerlo desde nuestra propia comarca, Robles de Laciana.

Se trata de una ruta muy transitada que permite observar diferentes lugares. Destacan los glaciares del entorno del Cornón, los valles glaciares de Sousas y Lumajo, del tipo de roca (cuarcita) y su rico cromatismo, de los líquenes que la recubren y el pastoreo en los puertos de la Almozarra, entre otros.

Preparación de la ruta Muxivén

A la hora de realizar una ruta de senderismo, en este caso la de Muxivén, es importante preparar correctamente la ruta: saber el itinerario a seguir y preparar el material. Lo más importante es ir con la ropa adecuada. Es importante llevar ropa y calzado cómodo. Normalmente se recomienda utilizar el método capas, para poder poner y quitar siempre que sea necesario en función del clima, a veces impredecible.

La duración de la ruta es importante. Dependiendo de ésta será necesario llevar comida y determinados accesorios. En concreto la ruta de Muxivén puede durar alrededor de cinco horas. Por ello, es importante llevar algo de comida. Algo que ocupe poco y sea sencillo de comer: sándwich, fruta, bollos, etc. Y por supuesto, ir bien equipado de agua. En este sentido, con una planificación previa puedes conocer los lugares donde puedes reponer agua. Sin ir bien equipado por si no es posible reponer.

En lo que respecta a los accesorios, siempre es importante llevar gorra o gorro dependiendo de la época, gafas de sol, teléfono, botiquín y mechero entre otros.

Los comentarios están cerrados.