Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Actividades en Aula Geológica, en Robles de Laciana

Aula Geológica es un espacio perfecto para conocer la geología de nuestra zona. Se ubica a escasos metros de nuestro hotel rural y en él encontramos exposiciones fijas y temporales. Estamos muy orgullosos de tener Aula Geológica en Robles de Laciana, para que todos los visitantes aprendan un poco más de nuestra tierra.

Actividades en Aula Geológica

Además de la posibilidad de conocer de primera mano la geología de Laciana, se organizan diversas actividades a lo largo del año. Este verano se celebrarán las terceras Jornadas Geológicas, ‘Geolaciana 2019’.  Entre el 2 y el 5 de julio el público interesado podrá disfrutar de charlas, conferencias y salidas para acercarse un poco más a la geología lacianega.

Para inaugurar las terceras jornadas, Francisco Nozal se encargará de dar la primera de las conferencias. Será sobre la ‘Geología en la Antártida’. Nozal pertenece al Instituto Geológico y Minero de España. Con esto nos podemos hacer una idea de la importancia de las personalidades que estarán presentes. En segundo lugar, ‘Registro de la ecosonda Topas a bordo del buque Hespérides en las campañas de la Zona Económica Exclusiva Española". En esta ocasión será Javier Navas, también del IGME, quién dará la charla. El mismo día, 2 de julio, tendremso en Aula Geológica a Víctor Barrientos de la Universidad de La Coruña. Su conferencia será sobre ‘Los serrines de granito: posibles usos en obra civil de un residuo mineral’.

Salidas desde Aula Geológica

El segundo día, 3 de julio, comenzaremos con ‘Geomorfología glaciar en el valle de Torre de Babia’. En esta ocasión, los responsables son: Victoria Alonso de la Universidad de Oviedo, Augusto Rodríguez y Ángela Suárez, ambos del IGME. También se realizará unasalida al campo, por la zona de Torre de Babia y Laguna de las Verdes.

En el tercer día, el 4 de julio, está prevista otra salida de Aula Geológica. Se trata de Quintanilla de Babia. Allí también se impartirá la charla ‘Toma básica de datos en Geología. Mediciones en el campo y manejo de mapas topográficos y geológicos’. Esta vez, el encargado será  Juan Ignacio Peláez Fernández.

El último de día de estas jornadas en Aula geológica habrá otra salida. Un itinerario entre Sosas de Laciana y Charcas de Valvuena. El encargado de esta salida es  el profesor de la Universidad de León Arsenio Terrón. El tema central serán los líquenes y la interpretación geológica.

Los amantes de la geología, la naturaleza y nuestra zona tienen una cita este verano. Ya sabéis, Aula Geológica en roble sde Laciana del 2 al 5 de julio de 2019. Os esperamos.

No hay comentarios

Leave a Reply