Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Picnic en Laciana

Cerca del Hotel Rural La Bolera puedes disfrutar de rincones únicos para hacer un picnic al aire libre. 

En un picnic hay que ir bien preparado, para ello, recomendamos una cesta con productos locales. Además, para completar el día puedes hacer alguna ruta de paseo fáciles.

Páramo del Sil

A tan solo 30 minutos en coche, este encantador entorno junto al río Sil ofrece vistas espectaculares del valle. Puedes extender una manta en una orilla tranquila, disfrutar de una comida al aire libre y, después, explorar las rutas senderistas que serpentean por la zona .

Orillas de los embalses de la Reserva de la Biosfera

El entorno de Laciana está salpicado de embalses y pequeñas lagunas en zonas de ribera y bosques. Son lugares tranquilos donde sentarse a comer rodeado de agua, vegetación y, con suerte, observar vida silvestre entre chapoteos y susurros .

Bosques y praderas en la Sierra de Ancares (Somiedo y Muniellos)

Estos Parques Naturales, candidatos a fondo UNESCO, esconden claros y zonas abiertas con panorámicas espectaculares. Ideales para organizar un picnic en mitad de bosques de robles y hayas, respirando naturaleza en estado puro .

Consejos para el picnic

  • Lleva productos locales: pan artesano, embutidos leoneses, quesos de la zona… 
  • Elige un lugar con sombra por la mañana o al atardecer para evitar el sol directo.
  • Respeta el entorno: limpia todo, no dejes residuos y sigue las normas de los espacios naturales protegidos.
  • Combina picnic y paseo: aprovéchalo para hacer una ruta suave por senderos cercanos que te lleven a zonas más tranquilas o miradores inesperados.

Propuesta de picnic

  1. Desayuno tardío tipo “brunch” junto al Sil, con productos del hotel y vistas del valle.
  2. Almuerzo casero al mediodía bajo robles o junto al agua, ideal para compartir en pareja o con amigos.
  3. Paseo digestivo recorriendo una de las rutas señalizadas antes del atardecer.

Los comentarios están cerrados.