Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Museos que puedes visitar en Laciana y alrededores

Si eres de los que le gustan los museos, en León vas a encontrar varios, que no te dejaran indiferentes. Gracias a ellos puedes conocer más en profundidad la historia de León de una forma amena e interesante, ya que guardan un  amplio patrimonio artístico, natural, etnográfico, industrial e histórico.

Museos: ubicación

En la pedanía en la que se encuentra nuestro hotel puedes encontrar el Aula Geológica de Robles de Laciana. Un museo fundado por amantes de la geología y del que ya os hemos hablado alguna vez.

Muy cerca de nosotros, en Caboalles de Arriba se encuentra el Centro del Urogallo. Se trata de uno de los puntos de interés de León. Permite conocer el espacio natural de Laciana. Un espacio natural protegido por la Junta de Castilla y León. En la distribución de sus salas se puede conocer la zona de Laciana y su historia; su entorno natural, prestando especial atención al urogallo, el oso pardo y el lobo ibérico; así como la etnografía.

En Villablino, la capital de Laciana puedes encontrar el Museo Etnográfico 'Casona Sierra Pambley'  en el que se muestran diversos elementos de la cultura tradicional del valle: cómo era la casa típica, sus muebles, los gustos de la época, entre otros aspectos.

Aunque más retirado de nuestra pedanía, también puedes disfrutar del museo etnográfico de Casares de Arbas y del museo del ferrocarril en Ponferrada.

El primero de ello, el museo etnográfico enseña a los ciudadanos los materiales etnográficos de la zona. Se trata de un pequeño museo que está situado en la antigua escuela de las niñas. Entre ellos trajes de fiesta tradicional como rodaos o chalecos; utensilio y piezas de ajuar como vasares y bogaos; joyas, entre ellas collares de azabache y mucho más.

Por su parte, el museo del Ferrocarril permite conocer lo que supuso la llegada del ferrocarril. Ofrece un recorrido por el siglo XX que se articula alrededor de la memoria del carbón, ya que el transporte del carbón de las cuencas mineras fue el motivo por el que se construyó el ferrocarril.

Los comentarios están cerrados.