Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

¿Por qué nos gusta el turismo rural?

Hace pocas semanas salían a la luz datos de los porcentajes de turismo rural en España. Cada vez sube más en todas las regiones. Pasar unos días en una casa rural ya no está reservado para determinadas zonas y para un perfil de gente establecido. Con los años, la idea de practicar turismo rural se ha extendido en tipos de personas, zonas e, incluso, tipos de turismo. Porque también la idea de ir a una casa rural ha evolucionado. Ya no se va sólo a desconectar y dormir rodeado de naturaleza y pasear por el campo. Ahora han surgido otras actividades como el senderismo, el turismo gastronómico, enológico, micología, avistamiento de animales, deportes al aire libre, etc. que hacen que un fin de semana en una casa rural pueda ser muy diferente en función de lo que hagamos.

Casa rural

¿Por qué nos gusta a los españoles el turismo rural?

Por eso el turismo rural crece en España. En las grandes ciudades se vive más estresado, con más horarios, más obligaciones…, y para un fin de semana se busca poder hacer algo diferente y divertido, además de descansar y olvidarse de la rutina. Por eso una escapada rural siempre es buena opción. Pasar unos días ya sea en pareja, en familia o con un grupo de amigos siempre es una buena opción. Ahora se celebran cumpleaños, aniversarios e, incluso, bodas en casas rurales. También el acceso es muy sencillo, en todas las provincias hay alojamientos rurales adaptados a las necesidades del cliente, por lo que la oferta se ajusta a la demanda.

Además, es un tipo de turismo muy similar a la cultura española, muy cercano, muy enfocado a la gastronomía, con la posibilidad de desconectar de la rutina y no es caro. Se adapta a todos los públicos y bolsillos: por habitaciones, íntegras, apartadas de la localidad, en medio de ellas, en sitios más perdidos, con más ambiente… por eso en España el turismo rural crece y se afianza cada año.

¿Y una casa rural en León?

En concreto en la zona de Robles de Laciana, cada vez hay más gente que quiere pasar unos días en una casa rural como La Bolera (León), porque es una paisaje que se está dando a conocer, los vino de la zona están ganando popularidad, su cercanía con localidades como León o Ponferrada lo han convertido en un destino muy buscado, la gastronomía, su influencia asturiana y su cercanía con el Principado, son algunas de las razones por las que cada vez atrae más pasar unos días en una casa rural en León, como La Bolera.

Los comentarios están cerrados.