Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Turismo por León: embalse de las Rozas

Lo mejor de practicar turismo por León es que es una provincia muy variada. De esta manera es posible conocer ciudades, pueblos de montaña, localidades recónditas, pueblos con encanto, naturaleza en estado puro, turismo gastronómico...

En los alrededores de nuestro hotel rural hay numerosas actividades y lugares para realizar turismo por León. Se puede llegar cómoda y fácilmente a las principales localidades, como Ponferrada, León o Astorga. Pero a esto se une que nuestro hotel se ubica en un emplazamiento ideal para hacer turismo rural. Los amantes de la naturaleza, que busquen hacer turismo por León en su punto más rural y auténtico, están de suerte.

Un día de  turismo por León en el embalse de las  Rozas

Uno de los lugares cercanos destacados para conocer es el embalse de las Rozas. Se ubica a tan solo 3 kilómetros de Villablino. Es decir, a unos 11 de Robles de Laciana, menos de 15 minutos en coche. Una visita destacada para los que buscan un turismo de naturaleza.

Consta de 160 hectáreas. Se construyó en el año 1968  con el fin de generar energía eléctrica. También suministraba agua a los lavaderos de carbón instalados  las subterráneas aguas de la cuenca del río Sil. Se ubica en un privilegiado entorno natural. Se accede desde Rabanal de Abajo, y pertenece a la cuenca del río Sil. Rodeado de montañas verdes, el embalse de las Rozas es un enclave idílico para respirar aire puro y desconectar. Además, es un lugar idóneo para practicar la pesca y la navegación, ya que están permitidas.

Este embalse es también un lugar recomendado para hacer rutas de senderismo, disfrutar de preciosos atardeceres, y relajarse y desconectar delas obligaciones del día a día. Es también ideal para tener la oportunidad de ver algunas de las especies de aves más destacadas y autóctonas. Entre ellos, el ánade azulón, el somormujo lavanco, la garceta común o el cormorán grande son los que más abundan en el embalse y sus alrededores.

El turismo por León no tiene límites. Disfruta de todos estos paisajes.

No hay comentarios

Leave a Reply