Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

¿Primer centro de alto rendimiento Off Road en Laciana?

Laciana, junto a las comarcas vecinas Luna y Babia, están inmersas  en un proyecto de interés natural. Podría suponer el primer centro de alto rendimiento Off Road y turismo activo en España.

El proyecto se enfocaría directamente a los turistas amantes de la naturaleza y con vehículos off-road. Aún así, la empresa contará con  cinco vehículos para poder ofrecer más servicios en caso de no disponer de un vehículo de estas características. El objetivo principal es el de ofrecer rutas turísticas naturales. Éstas se darán por las zonas de Laciana, Babia y Luna descubriendo sus parajes.

Los responsables de esta iniciativa son Rutas turísticas 4x4, una empresa de Cantabria, y la sociedad Crece Laciana. Desde la directiva aseguran que “La duración del recorrido será de dos o de cuatro horas normalmente, aunque también habrá rutas más largas de seis horas". En función de ello, en las rutas se verán más o menos rincones de Laciana, Babia o Luna. Todo ello, tal y como asegura Gustavo Herrero, responsable de la empresa ‘rutas turísticas 4×4’, no se superará nunca los 20 km./hora. Esto se debe a que su principal filosofía es el respeto y lucha por la conservación de la naturaleza. 

Cómo serían las rutas turísticas por Laciana y sus vecinas

En estas rutas turísticas naturales, el  cliente podrá conocer rincones únicos de las zonas visitadas. Comprobará cómo hay una climatología diferente, ecosistemas propios, etc. Además, se podrán realizar actividades como senderismo, descensos, rutas en bici, raid, etc. Todo ello por las tres zonas de interés natural: Laciana, Babia y Luna. Incluso, se tiene pensado que se impartan cursos de conducción y prevención de riesgos de quads, 4x4, motos etc. Se organizarán campeonatos, fiestas, jornadas, etc., todo ello relacionado con el mundo de la naturaleza, el ocio y el deporte.

De confirmarse este proyecto, las comarcas de Laciana, Babia y Luna tendrán un importante incremento de visitantes, lo que supone una inyección económica importante para la zona. También se generarán nuevos puestos de trabajo y se estima un aumento considerable del turismo.

Desde en nuestro hotel rural en Laciana apoyamos todos estos proyectos, en los que nuestra zona y las vecinas se dan a conocer. Hay mucho por visitar. Y los amantes de la naturaleza encontrarán verdaderas joyas,  dignas de admirar.

estaremos atentos y os mantendremos informados en caso de que este centro de turismo activo sea una realidad en nuestra comarca.

No hay comentarios

Leave a Reply