Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Primavera en Laciana: avistamiento de osos

La mejor época por excelencia para avistar osos en Laciana, esa es la primavera. El avistamiento de osos es nuestro país es difícil, y es necesario esperar a esta época y en determinadas zonas para poder disfrutar de estos ejemplares a vista real.

Los osos son animales salvajes, pero también asustadizos. Es por ello que suelen estar "escondidos" en los montes de León. La zona de Laciana es una de las más propicias para avistar estos animales. Si bien es cierto que se necesita paciencia, información sobre las mejores zonas para poder verles, y es muy recomendable realizar la actividad en primavera, para aumentar las posibilidades de éxito.

Últimos cambios en el avistamiento de osos

Sin embargo, durante los últimos años los osos han ido perdiendo miedo a la presencia humana. Hoy es más fácil encontrarles más cerca de las poblaciones. De hecho, se han dado casos en los que se ha visto a osos en interiores de pueblos. Además, hay diversas asociaciones, como la Fundación oso Pardo, o en establecimientos de la zona, como nuestro hotel rural, donde podrán darte información cerca de los lugares más indicados para poder avistar osos.

También se ha producido una recuperación importante de la especie en la zona. En los últimos años ha aumentado la población de osos, gracias al nacimiento de nuevas crías. Pero hay que continuar cuidando y respetando el hábitat, para que esta situación siga mejorando año tras año.

Responsabilidad con los animales

Poder avistar osos es fantástico y toda una experiencia para los humanos. No obstante, es muy importante ser responsable con las restricciones y recomendaciones que se dictan desde la Junta de Castilla y León (en este caso). Conservar la flora y la fauna de la zona es responsabilidad de todos. Por ello, lo mejor que puedes hacer si quieres avistar osos es unirte a un grupo de expertos que vaya a hacer alguna expedición. De esta manera, estará todo controlado. Se respetarán las normas y, además, tendrás más oportunidades de avistarles. Nuestro hotel rural está abierto para todos los amantes de los animales. Para los que quieran organizar esta actividad de avistamiento de osos, podemos daros todas las recomendaciones necesarias. Además, al finalizar la jornada estaréis rodeados de un entorno único. Incluso podréis degustar una buena gastronomía típica de León en nuestro restaurante, y descansar en nuestras habitaciones, decoradas acorde al lugar y el entorno.

No hay comentarios

Leave a Reply