Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

La población de osos se consolida en Laciana y alrededores

Una de las especies más autóctonas de la zona y de la que más orgullosos nos sentimos es el oso. Nuestro hotel rural de León se ubica en la mejor zona de toda España en la que poder avistar osos pardos. Los osos están protegidos. Son una especie con riesgo de extinción, por lo que la Fundación Oso Pardo lucha por reservar la zona y ofrecer la máxima prioridad a que los osos puedan vivir sin problemas.

La Fundación ha actualizado el censo de los osos y las crías, y las cifras son favorables: 40 osas y 67 crías. De ellas, 34 osas con 57 crías se localizan en la conocida como subpoblación occidental (centro-occidente asturiano, Alto Sil leonés y Ancares) y 6 osas con 10 crías a la oriental (Montaña Palentina, Montaña oriental leonesa y bosques colindantes de Cantabria).  Por su parte, en el área occidental, se han censado 29 osas con 50 oseznos en Asturias y 5 osas con 7 crías en la zona oeste de la provincia de León.

La Fundación, y todos los defensores de la naturaleza, luchamos cada día por mantener estos animales en su hábitat natural, sin que el hombre intervenga en su forma de vivir. Gracias a la ubicación de nuestro hotel rural, es posible hacer expediciones para avistar osos, peor siempre recomendamos que se hagan supervisadas, con las recomendaciones de un profesional o miembro de la Fundación o de otras asociaciones, y respetando en todo momento las normas establecidas para la conservación de la especie.

Es fundamental que mantengamos el estado de nuestras montañas, y se siga conservando el estado natural para que las generaciones venideras puedan seguir aprendiendo y disfrutando de una naturaleza viva, sin que se note la intervención humana. Desde La Bolera se puede acceder a las expediciones para avistar osos, pero siempre recomendamos que sea con las recomendaciones o, incluso, a través de una organización de protección de la fauna y flora de Laciana.

¡Disfrutemos la naturaleza conservándola!

Los comentarios están cerrados.