Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Picos de Europa cumple 100 años

Puede que estés pensando... Picos de Europa tiene mucho más tiempo... Y así es, pero fue hace 100 años cuando se convertía en el primer Parque Nacional de nuestro país.

Concretamente fue el 22 de julio de 1918, y por orden del rey Alfonso XIII, que lo denominó "Parque Nacional de la Montaña de Covadonga". Con los años ha habido ampliaciones, extendiendo el territorio de lo que se considera el Parque Natural de Picos de Europa. Originalmente tenía 16.925 hectáreas, pero en la primera ampliación en 1995 se alcanzaron las 64.660. La última ampliación fue en 2014 y se cuenta con las 67.455 hectáreas actuales. El segundo más extenso de España (el primero es Sierra Nevada con 86.208).

Picos de Europa ocupa parte de Asturias, León y Cantabria. En concreto los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, en Asturias; los municipiso dePosada de Valdeón y Oseja de Sajambre, en León y Camaleño, Cillorigo de Liébana y Tresviso en Cantabria.

Picos de Europa: un Parque Natural para visitar

Picos de Europa, al ser Parque Natural, es terreno protegido, luchando y velando por la conservación de su fauna y flora. En Picos de Europa se acoge la mayor formación caliza del continente que, además, está datada con 300 años. Tiene más de 200 montañas con más de 2.000 metros, por lo que es un Parque Natural ideal para rutas de senderismo. De entre todas, la senda del cares es la más realizada en nuetstro país.

Cada año, el Parque Natural de Picos de Europa lo visitan unos dos millones de personas. Sin duda, uno de los reclamos de los visitantes de nuestro hotel rural es la cercanía para poder visitar el parque. Es el tercero más visitado de nuestro país. Solo le superan el de las Cañadas del Teide y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Es el único Parque Natural con población en España. 20 poblaciones en total, la mayoría de ellas (13) pertenecen a nuestra provincia, León.

Pero Picos de Europa es más que montañas, tiene hoces espectaculares, valle, lagos, ríos, especies autóctonas de fauna y flora, etc. "¡Qué equivocados están en España los que van a Suiza en busca de alturas pintorescas teniendo aquí estas inmensas e imponentes!", escribió Alfonso XII en agosto de 1882.

Picos de Europa es un Parque que no puedes perderte. El alojamiento ya lo tienes 🙂

No hay comentarios

Leave a Reply