Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Periodistas expertos de turismo por León

Hacer turismo por León es un placer para cualquier persona inquieta a la que le guste conocer sitios nuevos. El turismo por León está lejos de ceñirse a visitar su capital, con su catedral y barrio húmedo. Cierto es que es una visita que merece la pena, pero León va mucho más allá.

Y esto es lo que este grupo de periodistas especializados en turismo y viajes, tuvieron la oportunidad de disfrutar la semana pasada. Unos 15 periodistas de varios medios hicieron un recorrido de tres días de turismo por León, para conocer singularidades, lugares menos conocidos, curiosidades, etc.

Cómo fueron los tres días de turismo por León

Para empezar, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, dio la bienvenida a los 15 periodistas en el salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes. Con la frase "Estáis en la provincia más rica y más variada", Martínez Majo quiso recalcar a los periodistas el enorme potencial turístico de la provincia de León. Lejos de hablar de hacer solo turismo por León ciudad, les habló de las siete Reservas de la Biosfera, por ejemplo. Única provincia en España con tantas. No se olvidó de uno de los grandes itinerarios turísticos: el camino de Santiago. Tan importante que es Patrimonio de la Humanidad. Por supuesto, se hizo mención a la Ruta de la Plata, las Cuevas de Valporquero, las Médulas, Laciana, etc.

También han conocido, de una manera especial, la gastronomía de León. Hacer turismo por León tiene que venir acompañado de ruta gastronómica. Y más aún este año, con la capital de la gastronomía como seña de identidad. Por ello, los periodistas conocieron las  "16 marcas de calidad de productos agroalimentarios integrados en la marca Productos de León". Especialmente lo que se quiere conseguir es unir a León y su provincia. Porque, como ya hemos hablado en otras ocasiones, León es mucho más que la ciudad.

El grupo de periodistas procedía de medios de toda índole. desde medios nacionales, autonómico, pasando por revistas especializadas. El grupo estaba liderado por el presidente de la Federación española de Periodistas y escritores de Turismo, Mariana Palacín. Éste aseguró que León ha sido la capital de la gastronomía que más se ha implicado en el proyecto. 

Una gran oportunidad para conocer León y su provincia y ahora darlo a conocer a los demás con sus artículos.

No hay comentarios

Leave a Reply