Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Nueva exposición en Aula geológica de Robles

Como sabéis, uno de los nuestros grandes atractivos cercanos es Aula Geológica. Ubicada a pocos metros de nuestro hotel rural, este espacio ha sido construido en las antiguas escuelas de Robles de Laciana. Aula Geológica es un espacio en el que se alberga una exposición única sobre el relieve de la zona. También se pueden observar los utensilios de los antepasados, así como la riqueza de la tierra de la zona.

Además, Aula Geológica también acoge exposiciones temporales, gracias a un espacio dedicado a ello.

Exposición temporal en Aula Geológica

En esta ocasión se podrá disfrutar de ¿original o réplica? una exposición temporal donde se podrán observar una de las muestras más importantes sobre creación de réplicas de fósiles y minerales que se puede ver  en nuestro país.

La exposición se inaugura este viernes, día 6 de julio, y durará hasta diciembre. En la exposición se verán réplicas exactas de fósiles y minerales originales, junto a los ejemplares reales. De esta manera, los que se suelen preguntar si las piezas de los museos son siempre originales o reproducciones, aquí podrán comparar entre unas y otras. En la exposición de Aula Geológica también se aporta información a los visitantes acerca de los procedimientos y materiales más útiles para elaborar réplicas de material geológico.

La exposición, además, planeta un reto a los que la visiten; descubrir cuáles son las piezas reales y cuáles no.  Para ello, se debe solicitar una hoja de trabajo al comenzar la visita y al finalizar se sabrá si han acertado o no.

La exposición está hecha y dirigida por Eleuterio Baeza. Es restaurador del Museo Geominero de España, y es quien ha asegurado que es una exposición única. para todos aquellos que quieran visitar Aula geológica, deberán concertar una cita. Los números de teléfono disponibles son:  690 28 86 20, 615 50 52 28 ó 616 14 54 69. Aún así, quienes vengan a nuestro hotel rural o el restaurante, les daremos toda la información necesaria.

Aunque de comienzo el día 6, a partir de hoy ya se puede disfrutar de estas actividades.

No hay comentarios

Leave a Reply