Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Cómo elaborar una comida navideña con productos de León

Se acerca la Navidad, y ya es momento de empezar a pensar en comidas y cenas para celebrar las fiestas. León va a ser la capital de la gastronomía en 2018, así que, qué mejor que dar la bienvenida al nuevo año, comiendo productos típicos de la provincia.

En nuestro hotel rural de León siempre elaboramos nuestros platos del restaurante con productos naturales, son conservantes, ni aditivos, y procurando priorizar platos más tradicionales de León, para que los clientes lo prueben. Así, os hacemos una propuesta de una comida o cena para preparar en esta Navidad.

Del hotel rural de León a tu mesa

Es difícil pensar en unos entrantes para una comida con platos típicos de León y que no haya cecina. Sin duda, uno de los platos estrella de la provincia y que, por supuesto, no pueden faltar en una mesa. La cecina es un embutido rico en proteínas y bajo en grasas, y además marida muy bien con el vino y puede tomarse como aperitivo o como entrante en una comida o en una cena.

La morcilla es otro de los platos básicos en nuestro hotel rural de León. Sería otro de los entrantes que habría que poner en una mesa para celebrar las  fiestas navideñas. Acompañado por unas tostaditas de pan, perfecto entrante.

A la hora de elegir los platos más fuertes, tendríamos que diferenciar una comida de una cena. En caso de ser comida, el cocido maragato puede ser una de las mejores opciones. Rico, para entrar en calor, y para comer tranquilamente, sin prisas. Sin embargo, es un plato quizás excesivamente fuerte para cenar, aunque en la diferencia de gustos está la virtud.

Nosotros para cenar nos inclinaríamos más por una ensalada con vegetales de la zona y un cachopo, otro de los platos por excelencia de nuestro hotel rural de León, y de la provincia en general. Relleno de cecina y queso de cabra, o de jamón y queso.

Otras opciones pueden ser la tortilla guisada o el bacalao al ajo arriero, si sois más de pescado. El botillo para comer, o como aperitivo para cenar sería otro de los pplatos recomendados.

Por supuesto, todo ello regado con un mencía, uno de los vinos del Bierzo con más personalidad de la provincia, que marida a la perfección con cualquiera de los platos propuestos.

De postre, uno nicanores del Boñar o unas mantecadas de Astorga.

Disfrutad de los mejores platos de León en compañía de vuestros amigos y familiares.

No hay comentarios

Leave a Reply