Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

El chorizo, el producto de febrero

León es capital gastronómica en 2018. Con motivo de este reconocimiento, hay diversas degustaciones, eventos y demás actividades programadas para que los visitantes disfruten de la mejor gastronomía de León, en el mejor año para visitar la provincia.

Los amantes de la buena gastronomía no pueden perderse los mejores platos de León. En nuestro hotel rural pondremos menús especiales, y la carta seguirá teniendo los clásicos cachopos, las mejores cecinas, los fisuelos para merendar, etc., para que los visitantes tengan a oportunidad de probar os platos más tradicionales.

Productos y platos típicos de León

Como nuestro hotel, muchos establecimientos ofrecerán los platos más populares de la gastronomía leonesa. Pero además, se ha puesto en marcha un programa a través del cual, cada mes se destacará un producto o un plato típico para poner de manifiesto la cantidad y variedad que tienen os productos y platos de León. Este mes se ha a chorizo. El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas de León, Pedro Llamas, se ha referido a este embutido destacando "el ahumado característico, el ajo, el orégano y, especialmente, el ligero amargor son las notas de sabor más importantes para apreciarlo" Sin duda, el chorizo forma parte de la gastronomía de León, además de solo, acompaña a platos o es uno de su principales ingredientes. En el cocido maragato, por ejemplo, aporta gran sabor a resto del plato. Se han puesto en marcha diferentes degustaciones de este exquisito embutido.

Desde aquí os animamos a probarlo, disfrutarlo y apreciar todo el sabor que el chorizo de León deja en el paladar. No dejéis pasar la oportunidad de probar todos estos productos, y participar de las actividades y menús disponibles durante este año en León.

No hay comentarios

Leave a Reply