Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

Cachopo leonés: uno de los platos más populares

Como sabéis, la gastronomía es uno de los principales reclamos para conocer la zona. Laciana tiene una calidad cultural y natural muy interesante y el entorno en el que os situamos es único. Pero hay que reconocer que la gastronomía es una razón muy común para venir a visitar Laciana.

El cachopo leonés, en concreto, es uno de los platos estrella. Por ello, tenemos siempre en nuestra carta opciones de cachopo par que lo probéis. Si bien tenéis que saber que hay tres opciones de cachopo leonés: con jamón y queso, con merluza y setas (aunque es la menos común y también la más original), y la más solicitada, con queso de cabra y cecina.

Cómo se elabora el cachopo leonés

El cachopo es un plato contundente y sabroso. Es jugoso y nos sentimos orgullosos de que sea uno de los platos que más gustan e nuestros clientes. Como todos nuestros platos, elaboramos el cachopo de forma totalmente natural en nuestra cocina. Para ello, utilizamos filetes jugosos de ternera, cecina de León, queso de cabra, pan rallado, huevo, harina, aceite de oliva virgen extra y amor.

Lo primero es escoger los filetes de ternera lo más parecidos posible en tamaño. Además, es bueno que sean finos para que el cachopo quede más elegante y fácil de comer. Nosotros, solemos aplanarlos con un mazo para que queden más finos y uniformes. A continuación salamos los filetes y colocamos una loncha de cecina de león en cada uno. También si la cecina es más pequeña colocamos más lonches hasta cubrir los filetes. Lo siguiente es colocar el queso de cabra en el centro de uno de los filetes y unir las dos partes.

Lo siguiente es lo más difícil para que el el cachopo o se desmorone. Lo pasamos por la harina ligeramente. Este paso no es que aporte mucho sabor, pero es buena idea para que el huevo se adhiera más fácilmente a la carne. A continuación, lo pasamos por un huevo batido, asegurando todas las zonas , y, por último por el pan rallado. Con una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, ponemos el fuego medio - alto y cocinamos el cachopo hasta que veamos que se va  haciendo por dentro y por fuera. De hecho, hay que ir bajando el fuego para que se haga el interior sin quemar el pan. Es el secreto de un buen cachopo león.es

¿Quieres probarlo? ¡Te esperamos!

 

 

Los comentarios están cerrados.