Hotel Rural en León

La Bolera

Facebook La Bolera
Facebook La Bolera twitter La Bolera Google plus la bolera

12 meses, 12 manjares (y más)

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, León es la capital de la gastronomía este 2018. Además, León es la provincia española con más bares y restaurantes por habitante. En concreto,  5,03 por cada mil personas. Esto da la posibilidad de probar muchos platos típicos de la zona, degustar diferentes maneras de cocinar, y, en definitiva, de disfrutar de una de las provincias más completas a nivel gastronómico de España.

En nuestro hotel rural de León luchamos cada día por ofrecer productos naturales, de la tierra, y cocinados de la manera más tradicional, para que nuestros visitantes se vayan con buen sabor de boca, ¡y nunca mejor dicho!

Toda la provincia de León es noticia este año y, aunque hay más de 12 platos destacados en León, vamos a destacar los 12 que no puedes perderte, uno por cada mes del año.

Manjares para degustar en León en 2018

  1. Cecina. Producto estrella por excelencia. El embutido más famoso de León. Una sabor más intenso que el jamón, y también muy sabroso. Proteína pura y sabor indiscutible. Imposible venir a León y no probar la cecina.
  2. Botillo. Algunos no sabéis lo que es el botillo, de dónde se extrae. Se trata de un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes cuando se despieza el cerdo. Se condimentan y se embuten en el ciego del cerdo, para después ser ahumado y semicurado. Se come como embutido o como carne en guisos típicos de León.
  3. Cachopo. Otro clásico en León. Aunque hay muchos sabores y formas de hacerlo, la más popular (y recomendada en León) es el de cecina y queso de cabra. Filetes de nuestras vacas, cecina auténtica de León, queso de cabra y empanado y frito.
  4. Cocido maragato.  Este cocido tradicionalmente alimentaba a los trabajadores del campo. Como era lo único que comían en todo el día, es un plato contundente y fuerte para poder enfrentarse a una dura jornada de trabajo. Se recomienda probar a la hora de comer. Consta de sopa, berza, garbanzos y siete carnes. Y se come a la inversa: empezando por la carne y terminando con la sopa.
  5. Empanada. Un clásico en muchas lugares de España. En León se realiza de maneras muy diversas, dependiendo de los ingredientes. De cecina y queso de cabra, de picadillo y hasta de bacalao. Todas exquisitas.
  6. Lengua. De vaca curada, uno de los platos autóctonos que no puedes perderte. Un sabor especial y diferente que te gustará.
  7. Pimiento. El pimiento del Bierzo se utiliza en muchos platos de León. Es una verdura muy sabrosa, que podrás degustar y descubrirás el auténtico sabor, sin conservantes ni aditivos.
  8. Morcilla. Diferente a la de Burgos, la morcilla de León tiene cebolla y no arroz, y un sabor más tirando a dulce, al contener canela. Se puede utilizar en guisos y como aperitivo. También para untar. No dejes de probarla.
  9. Chorizo. Otro de los embutidos más típicos de León. Un aperitivo perfecto para tapear.
  10. La manzana. De postre la típica manzana del Bierzo. Sabor y frescura.
  11. Fisuelos. Un postre (o una merienda) básica en nuestro hotel rural de León. Hechos con  harina, huevo y leche. Un manjar para no perderse.
  12. Vino. Del Bierzo, por supuesto. La variedad más típica de la zona, la mencía, es perfecta para maridar los platos más típicos de León, y también para tapear en sus bares.

Son solo 12, pero hay muchos más platos para poder  disfrutar de la gastronomía leonesa este año ¡Cómete León! En nuestro hotel rural, te esperamos para ofrecerte estos ¡y muchos más!

Los comentarios están cerrados.